Apertura al conocimiento

Las Bienaventuranzas nos ponen en contacto con nuestra realidad profunda, nos enseñan el camino a seguir para ser feliz, para encontrar el equilibrio, la armonía y enfilar el camino de la realización personal.

En las 9 Bienaventuranzas se enaltecen valores contrarios a los que la sociedad actual suele proclamar. A través de su estudio, descubriremos que para encontrar la excelencia, el equilibrio interior, para hacer frente a los retos del presente, debemos volver la vista hacia otros valores.

La primera Bienabenturanza que aparce en los evangelios y que yo llamo la Apertura al conocimiento, iba dirigida a los pobres en espíritu y decía que de ellos sería el reino de los cielos.

En ella vemos la dinámica de Hochmah (el 2º centro del Árbol de la Vida). ¿Por qué de ellos serán los cielos? Porque en su estado evolutivo actual, el ser humano puede captar tan sólo una pequeñísima parte de la sabiduría divina. Si, una vez en posesión de esa modesta parcela, el ser ya se considera rico, se considera saciado de esa sabiduría y constituye con ella sus certidumbres, proclamando la verdad que esa parte del saber contiene, se estancará en ella y ya no le vendrán nuevas luces.

A continuación encontrarás una conferencia en la que se trata de este tema y podrás ver también los comentarios y preguntas de la gente que la siguió en directo.

Las bienaventuranzas 1 (la apertura al conocimiento)

Recuerda que si te gusta la conferencia puedes realizar una aportación económica haciendo clic en el botón de abajo:



Espero tus comentarios y que compartas este enlace en las redes sociales.

Tristán Llop, Canal Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario constructivo

Entradas populares